Autocares Abalo
Autocares Abalo
Anterior
Siguiente

Historia

Aunque sus orígenes se remontan a los años 40 cuando “La Guagua” realizaba el servicio de Correos entre la estación de FF.CC. de Portas y Caldas de Reis, la Empresa Benito Abalo S.L., próxima a cumplir 50 años, se ha consolidado con el paso del tiempo en una Empresa destacada en el sector del Transporte de Viajeros por Carretera, creando una marca de calidad y seriedad extensible no sólo a los clientes sino también a proveedores e instituciones.

Es a partir del año 1992, cuando la Empresa comienza un largo proceso de expansión, que se inicia, con la compra ese mismo año, de la Empresa Piñeiro de Pontecesures, en el año 2002 con la compra de la Empresa Fente de Vigo y la estradense Exprés de Tabeirós S.L.

El periodo que va desde el año 2015 hasta el 2017, ha supuesto un nuevo reto para la Empresa, puesto que se han adquirido las Empresas Claudio García, Transportes José Nuñez Barros S.A. y Empresa Pereira S.L., configurando así una nueva dimensión para el Grupo Abalo Autocares

Estas adquisiciones, supusieron para nuestra Empresa la presencia en diferentes Ayuntamientos de la Provincia de Pontevedra, y por lo tanto, la incorporación de nuevas áreas de actuación para la realización de nuestro trabajo, que abarca tanto servicios de Línea Regular urbano e interurbano, transporte a Centros Escolares, transporte de Obreros a centros de trabajo y alquiler de autobuses con conductor para servicios Discrecionales y Turísticos.

El Grupo Benito Abalo, en su afán de lograr una mayor Calidad en la prestación de sus servicios, así como un mayor compromiso hacia la Protección Medioambiental, ha implantado las reconocidas Normas Internacionales ISO 9001, ISO 14001 y UNE EN 13816, implicando a todos y cada uno de los integrantes de la Empresa.

Desde Grupo Abalo apostamos firmemente por la aplicación de políticas y medidas encaminadas al fomento de la igualdad de género y de igualdad de oportunidades. Compromiso que se hace visible con la implantación de un plan de igualdad o el incremento del porcentaje de autocares adaptados a Personas con Movilidad Reducida, independientemente de la demanda que detectemos en nuestros clientes.

Reproducir vídeo

Categoría 9. Mejora de sistemas de ticketing (7.000,00 €) – rango más de 10 vehículos

En cumplimiento del artículo artículo 28 del Real decreto 902/2022 de 25 de octubre, por el que se aprueba la concesión directa, a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla, de ayudas para la modernización de empresas privadas de transporte de viajeros prestadoras de servicios de transporte por carretera y de empresas privadas que intervienen en el transporte de mercancías por carretera, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Y la Orden de 17 de abril de 2023 por la que se convocan subvenciones para la modernización de empresas privadas de transporte de viajeros prestadoras de servicios de transporte por carretera y de empresas privadas que intervienen en el transporte de mercancías por carretera, en la Comunidad Autónoma de Galicia, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU, gestionado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para los años 2023 y 2024.

Mediante esta nota de da publicidad de las ayudas recibidas con este fin. «Esta ayuda se otorga al amparo de la subvención concedida por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia».